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Evaluación al Curriculum
Presentación
Dentro del proceso de mejora continua de nuestra universidad, llega el momento de evaluar la experiencia de implementación de la armonización curricular. Es así como a cada carrera le corresponde recopilar todos los antecedentes que a la fecha ha reunido referidos al monitoreo del plan estudios, para, posteriormente, proponer los ajustes que considere necesarios. Esta compilación de información tiene dos fases:
Los agentes involucrados para generar estos procesos son el cuerpo académico de cada carrera y sus directivos, junto a las/os estudiantes, cuyos aportes darán como resultado la necesidad de ajustes menores y/o mayores al plan de estudios en el contexto de avanzar hacia un proyecto de mejor calidad en el tiempo.
En el caso del informe de la Fase 1, se solicita que este sea enviado a la Dirección de Docencia y Pregrado y a la UDEDOC, para que sirva como antecedentes al siguiente proceso de modificaciones y ajustes a la implementación curricular.
En el caso del informe de la Fase 2, este debe ser enviado a la Dirección de Docencia y Pregrado, con copia a la UDEDOC, a objeto de permitirle a la misma ponderar y orientar a qué nivel institucional se debieran resolver los distintos requerimientos levantados por cada carrera.