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Evaluación al Curriculum

Presentación

Dentro del proceso de mejora continua de nuestra universidad, llega el momento de evaluar la experiencia de implementación de la armonización curricular. Es así como a cada carrera le corresponde recopilar todos los antecedentes que a la fecha ha reunido referidos al monitoreo del plan estudios, para, posteriormente, proponer los ajustes que considere necesarios. Esta compilación de información tiene dos fases:

Fase 1

Relacionada con el levantamiento de antecedentes de los primeros tres o cuatro años de implementación curricular. La compilación de antecedentes en este primer informe debe ser entregada el 30 de septiembre del presente año.

Fase 2

Vinculada a la consolidación de la implementación curricular. La solicitud de modificaciones contenida en este segundo informe debe ser entregada el semestre anterior al egreso de la primera cohorte.

Los agentes involucrados para generar estos procesos son el cuerpo académico de cada carrera y sus directivos, junto a las/os estudiantes, cuyos aportes darán como resultado la necesidad de ajustes menores y/o mayores al plan de estudios en el contexto de avanzar hacia un proyecto de mejor calidad en el tiempo.

En el caso del informe de la Fase 1, se solicita que este sea enviado a la Dirección de Docencia y Pregrado y a la UDEDOC, para que sirva como antecedentes al siguiente proceso de modificaciones y ajustes a la implementación curricular.

En el caso del informe de la Fase 2, este debe ser enviado a la Dirección de Docencia y Pregrado, con copia a la UDEDOC, a objeto de permitirle a la misma ponderar y orientar a qué nivel institucional se debieran resolver los distintos requerimientos levantados por cada carrera.

Por la importancia y relevancia de este proceso, se solicita que estos informes sean validados y autorizados por el Director de Carrera y el Consejo de Carrera respectivo, antes de ser enviado a la UDEDOC y la Dirección de Docencia y Pregrado.